Un recluso de la prisión de Mansilla de las Mulas quema su colchón y sufre graves quemaduras

La prisión provincial de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

Agencia ICAL

Un recluso de primer grado de la prisión leonesa de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, quemó en la noche de ayer el colchón de su celda de aislamiento, según informaron fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) El fuego generó una gran cantidad de humo, y causó graves quemaduras al recluso, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Según denunciaron los responsables del sindicato, estos hechos se suman a una “larga lista de incidentes” que se vienen produciendo en este centro penitenciario. El último de ellos se registró hace dos semanas en la consulta del médico, cuando un interno provocó graves desperfectos al romper el ordenador y encararse con el facultativo, lo que produjo momentos de gran tensión. Este tipo de incidentes ocurren con mayor frecuencia, según el CSIF, por la “paulatina pérdida de autoridad de los funcionarios de prisiones”, debido a la política que se sigue desde la dirección del centro.

Fuentes del sindicato independiente recordaron que sigue pendiente el “necesario y urgente reconocimiento como agente de autoridad de los funcionarios de prisiones” y reprocharon tanto al Gobierno como a Instituciones Penitenciarias que siga sin concederse.

Etiquetas
stats