Calleja y un 'amiguete' apatrullando Indonesia
Apatrullando Indonesia. Eso es lo que vienen haciendo desde hace unos días el presentador y aventurero leonés Jesús Calleja con su nuevo acompañante para una nueva entrega del programa 'Planeta Calleja': Santiago Segura, que se ha tomado un respiro entre tribus y selvas antes de la presentación por todo lo alto de la quinta entrega cinematográfica de su afamado Torrente.
Calleja y Segura se han dirigido en concreto hacia Sualawesi, desde donde han comenzado el rodaje del programa del conocido leonés, visitando templos donde los ritos curiosos funerarios les han llamado poderosamente la atención y comenzando a someter a Santiago Segura al 'suplicio' de una dieta autóctona muy particular, algo que según publica el leonés en su perfil de Facebook no le está gustando demasiado a un “urbanita” como el actor y humorista.
Otro hito de su viaje ha sido el contacto con la tribu de la etnia Toraja y aún esperan nuevos destinos que a buen seguro irán desranando foto a foto y comentario a comentario dos de los personajes públicos y también televisivos más influyentes y seguidos en las redes sociales. Como ocurrirá con uno de los destinos finales más arriesgados: la subida a un volcán activo.
Eso sí, Calleja ha tenido un momento de recuerdo para sus buenos amigos personales integrantes del Greim de la Guardia Civil de la base de Sabero, que ayer sufrieron el mazazo del fallecimiento en accidente de tres de ellos en un pico, La Polinosa, que el leonés conoce muy bien y que hacía pocos meses había vuelto a subir.