El PSOE denuncia que la aplicación de la Lomce el próximo curso generará “situaciones complicadas”

Ical

El PSOE de Castilla y León ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el sector educativo de la Comunidad con el fin de analizar la situación que genera la entrada en vigor de la Lomce. Durante la reunión se constató que profesores y centros educativos se encuentran con “situaciones complicadas” ante la puesta en marcha de esta Ley el curso que viene.

El encuentro, en el que estuvo el secretario general del PSOE Castilla y León, Julio Villarrubia, se produce pocas semanas después del último mantenido entre el principal partido de la oposición y los colectivos, sindicatos y asociaciones que tienen voz y voto en el presente y el futuro de la educación universitaria y no universitaria.

En este sentido, los asistentes recibieron información de la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad contra la Lomce presentado por el PSOE, así como las propuestas presentadas por el PSOE “para garantizar la igualdad real en el sistema educativo autonómico, como la no modificación de los libros de texto, el rechazo al borrador de decreto de acceso a la Universidad o el sistema de becas autonómico que regule la concesión de las mismas como un derecho por Ley”.

Durante el encuentro, en el que también estuvo el secretario de Educación del PSOE CyL, Enrique Cabero, se abordó la supresión de la política de reducción de empleo en la Educación pública y, por ello, del llamado 'sistema de tasa de reposición'. De ahí que algunos han apostado por reconstruir el sistema de Educación Pública con un pacto político y social en Educación que implique una financiación suficiente.

Etiquetas
stats