Este sábado se estabiliza el tiempo en León y comienza un ascenso de las temperaturas

Riachuelo de montaña en la provincia de León, archivo.

Redacción ILEÓN

Tras numerosas jornadas de inestabilidad, nubosidad y lluvia, vientos y hasta frío para la época del año, este sábado 15 de junio el tiempo tiende ya a estabilizarse y comienza una recuperación de las temperaturas y de los cielos algo más despejados y soleados, que redundará en los termómetros.

El panorama lo refleja la previsión del tiempo que ofrece para esta jornada la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concreta que en el oeste y norte de la provincia, es decir, las comarcas de El Bierzo o la Cabrera, sí como en la montaña, permanecerán aún intervalos nubosos, pero tendiendo a poco nuboso por la tarde, mientras que en el resto de la geografía leonesa seguirá poco nuboso y, como mucho, con nubes altas.

Queda una pequeña probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña. Pero en general, con un cielo más despejado, las temperaturas irán todas en descenso, de manera que las mínimas más bajas de la red de estaciones de Aemet serán los 4 grados de Villablino, frente a 8 de Ponferrada, y las máximas superarán en todos los casos los 20 grados. Finalmente, los vientos soplarán del oeste al noroeste, flojos, quizá más intensos por la tarde.

Etiquetas
stats