Bajada de temperaturas, cielos nubosos y cota de nieve bajando a 800 metros para este sábado en la provincia de León

León se despierta este sábado en medio de avisos de temporal con cielo nuboso o cubierto en el oeste y el norte hasta dejar precipitaciones de débiles a moderadas y nuboso o con intervalos nubosos en el resto sin descartarlas y con la cota de nieve oscilando entre 800 y 1.200 metros de altitud, según la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), que habla de probabilidad de brumas y nieblas dispersas durante la primera mitad del día.
Por lo que respecta al termómetro, las temperaturas sufrirán un descenso marcando las mínimas a última hora (oscilarán entre 10 y 6 grados en León y entre 11 y 7 en Ponferrada).
Con heladas débiles en zonas de montaña por la noche, los vientos soplarán del suroeste y serán flojos con tendencia por la tarde de moderados a fuertes del noroeste, con rachas muy fuertes en áreas elevadas.
Con la vista puesta en la jornada del domingo, la predicción de la Aemet apunta hacia cielos nubosos o cubiertos, temperaturas en descenso y cota de nieve cayendo hasta los 800 metros de altitud.