Aquí no hay solo café

No solo café

I.R.

La palabra “calidad” salpica todo el discurso de Ana y Antonio cuando explican cómo ha sido el proceso de poner en pie Nosolocafé, un nuevo establecimiento en la céntrica Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa. Desde el principio tuvieron claro que “en momentos de crisis la gente mira mucho a dónde va”, por lo que era primordial ofrecer buenos productos para fidelizar a la clientela.

Nosolocafé atrae desde la calle por su llamativa decoración y sus puertas completamente acristaladas, abiertas desde hace algunas semanas de la mano de esta pareja. Ana es sobrina de los dueños del negocio que se ubicaba anteriormente en el local, también una cafetería.

Cuando estos decidieron cerrarlo, ella y Antonio -entonces en paro-, optaron por tomar el testigo, pero impusieron su estilo con un aire completamente nuevo que ha captado una clientela más joven. Durante su etapa de estudiante, Ana había alternado los libros con la barra ayudando a su tía y Antonio, ingeniero, trabajó durante cinco años como camarero, así que el negocio no les es ajeno y, de momento, están satisfechos con los resultados obtenidos.

Tres personas se encargan de atenderlo.“Nos parece muy importante que la gente esté bien atendida”. Además de servir cafés, venden café en gran o molido para preparar en casa. “La gente que demanda esto es muy cafetera, que les gusta y entiende”, explica Antonio. También ofertan cafeteras monodosis. “El café en grano está en decadencia, entre las prisas con las que anda la gente y la publicidad que se ha hecho de estos aparatos, están muy demandados”, comenta Ana.

Pero como su nombre indica, aquí no hay solo café. Ni mucho menos. También repostería diversa para compañar la bebida, que puede ser café o también infusión o chocolate. “Las infusiones están gustando mucho y los chocolates los hemos incorporado ahora también con toques de menta, fresa o vainilla”, cuentan. Hay también helados, smoothies y frappés, que muchos optan por llevar por la calle o a la oficina. “Todo lo que tenemos aquí se puede llevar, es algo que hemos visto que a la gente le gusta y que todavía se ve poco en León”, apunta Antonio. Además, venden pan.

Muchas ideas, otras irán surgiendo y algunas que se han quedado por el camino... Es la senda del emprendedor. “Poco a poco hemos ido viendo lo que funciona y seguiremos probando”, añaden.

NoSoloCafé está ubicado en Gran Vía de San Marcos, nº 21, en León.

Etiquetas
stats