El noruego Bystrom viste el maillot arcoíris Sub 23 tras atacar a cinco kilómetros de meta

César Sánchez / ICAL El ciclista noruego Sven Erik Bystrom, se proclama campeón del Mundo en ruta sub 23 en el Mundial de Ciclismo disputado en Ponferrada

V. Silván/Ical

El noruego Sven Erik Bystrom es el nuevo Campeón del Mundo de Ciclismo en la prueba de fondo en la categoría Sub 23 masculina tras atacar en la subida al mirador, a cinco kilómetros de meta, para escaparse del pelotón y hacer un veloz descenso en la carretera del pantano. Bystrom cruzó en solitario la linea de meta con un tiempo de 4:32:39, tras correr a una velocidad media de 40 kilómetos hora.

El segundo y el tercer puesto se decidieron al sprint en la recta de la avenida de Asturias, donde llegó un pelotón de 38 corredores, que exprimieron sus fuerzas en estos últimos metros. Así, a siete segundos del noruego, entraban Caleb Ewan (Australia), que se hizo con la plata, y Kristoffer Skjerping (Noruega), bronce. Este es el primer podio para la selección noruega en el Mundial de Ponferrada.

El primer español en cruzar la linea de meta fue el leones Miguel Ángel Benito que entró con el pelotón, quedando en la décimo octava posición. El resto del equipo de la selección española entró en el puesto 40, Mikel Iturria, a 00:20, Mario Salas en el 49, a 1:03 y Marc Soler en el 66, a 3:46, mientras que Imanol Estevez no cruzó la linea de meta.

En la séptima jornada de los campeonatos mundiales, se celebrará la prueba de fondo junior masculino, que arranca a las 9.00 horas con Miguel ángel Ballesteros, Xavier Canellas, Gotzon Martin , Diego Pablo Sevilla y Jaume Sureda. A continuación, ya a las 14.00 horas, dará comienzo la carrera de la categoría élite femenina, que corren tres ciclistas españolas: Sheyla Gutierrez, Anna Sanchís y Ane Santesteban

Etiquetas
stats