La nadadora leonesa Adriana Puertas, subcampeona de España en el Nacional Infantil

Ariadna Puertas, subcampeona de España en el Nacional Infantil.

Del 14 al 17 de marzo las instalaciones del Club Natación Santa Olaya (Gijón), acogieron la edición 39 de los Campeonatos de España de la categoría infantil. Cerca de 500 nadadores de 190 clubes de todo el panorama nacional participaron en el Campeonato.

13 deportistas de 10 Clubes de Castilla y León participaron en el Campeonato, entre ellos la nadadora del Club Natación León, Ariadna Puertas que se desplazó a Gijón junto con su entrenador Javier Diez.

Ariadna comenzó su participación en el Campeonato el viernes con una brillante clasificación para la final A de los 100 braza, con una marca de 1:15.80, que es la nueva mejor marca de Castilla y León de 15 años en dicha prueba (anteriormente en posesión de Alejandra Ledo). En la final de la tarde Ariadna sería 8ª clasificada finalmente.

En la jornada del sábado, Ariadna competiría en los 200 braza en los que se clasificó en 37ª posición con un tiempo de 2:55.64.

La guinda de la participación de la leonesa llegaría en la jornada del domingo, en los 50 libres Ariadna conseguiría la clasificación para la final A, con la segunda mejor marca de todas las participantes, 27.54.

En la jornada de finales de la tarde, Ariadna rebajaría de nuevo esa marca, para dejarla en 27.16, que es la nueva mejor marca de Castilla y León de 15 años (anteriormente en posesión de Claudia Gallego) y conseguir la medalla de plata, proclamándose así subcampeona de España de la categoría.

Etiquetas
stats