León se postula en el grupo VIII de Tercera

Equipos Tercera fútbol

David Gorgojo

El grupo VIII de Tercera división tiene sabor leonés a falta de seis jornadas para el final del campeonato y acumulación de partidos. Cultural Leonesa, Atlético Astorga y Atlético Bembibre optan claramente a ocupar tres de las cuatro plazas de fase de ascenso. El Huracán Z, en la parte baja, ha conseguido una importante victoria frente a un rival directo, el Béjar Industrial.

El sábado abrió la jornada el único equipo del grupo ya descendido, la Deportiva Ponferradina B. Los bercianos recibían en casa al Racing Lermeño y caían derrotados por 0-2. Los filiales blanquiazules, sin ningún objetivo en la temporada más que el conseguir los máximos puntos posibles, no fueron rival para los burgaleses que necesitaban la victoria para seguir vivos en la lucha por evitar el descenso.

El mismo día el Atlético Astorga recibía a La Granja en un choque que podía marcar sus aspiraciones al final de la temporada. La victoria por 2-0 en La Eragudina les deja terceros clasificados, gracias a la victoria del Atlético Bembibre, empatados con el cuarto, el Real Ávila. El objetivo de alcanzar la fase de ascenso está en su mano, aunque son el único equipo que todavía ha de descansar de la parte alte, además, lo hará la última jornada, por lo que deberán llegar con los deberes hechos.

Ya el domingo el derbi entre la Cultural Leonesa y La Virgen del Camino copó toda la atención. El 2-0 no refleja el poco fútbol que hubo sobre el césped, animado insistentemente por el portero visitante Óscar, hasta que fue expulsado, y el colegiado del encuentro. La crispación que se generó entre viejos conocidos dentro y fuera del campo acabó por ensuciar lo que había comenzado en la grada como un derbi de hermandad. El resultado permite a la Cultural Leonesa afrontar el partido aplazado del próximo miércoles contra La Granja como la oportunidad de poner tierra de por medio ante la inminente pérdida de los tres puntos del Villaralbo. La Virgen del Camino, por su parte, dice prácticamente adios a la lucha por la fase de ascenso en su año de debut en la categoría.

El otro partido de la jornada enfrentaba al Atlético Bembibre y al Real Ávila. Dos rivales directos en la lucha por los puestos de cabeza. El 4-2 final refleja la superioridad de los bercianos sobre el terreno de juego. Además, les permite colocarse a solo dos puntos de ellos en la clasificación, manteniendo intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso; aunque de momento sean los quintos clasificados. El descanso del Villaralbo y la derrota de La Virgen del Camino también les permite coger aire sobre sus perseguidores.

El Huracán Z cerró la jornada con una formidable victoria sobre el Béjar Industrial en el diminuto Rafa Tejerina por 2-1. Los trepalenses consiguieron derrotar a uno de sus rivales directos, logrando distanciarse de los puestos complicados. Aún así, a falta de seis jornadas para terminar la liga todavía no han descansado y solo tienen dos puntos de ventaja sobre el Racing Lermeño, primero de los equipos en zona de descenso. A todo ello hay que unir los descensos que se produzcan por los arrastres de Segunda división B, por lo que es muy posible que no valga con evitar los cuatro puestos de descenso.

Resto de partidos

Sábado 15.30 horas Numancia B 0 - 5 Aguilar

Sábado 18.00 horas Burgos Prom 2000 0 - 2 Burgos

Domingo 12.00 horas UD Salamanca B 3 - 4 Real Valladolid B

Domingo 17.00 horas Atlético Tordesillas 2 - 0 Cristo Atlético

Domingo 18.00 horas Almazán 0 - 0 Íscar

Descansó: Villaralbo

Clasificación tras la jornada 36

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

1.(Campeon.)

Cultural Leonesa

71

33*

3.(playoff)

Atlético Astorga

68

35

5.

Atlético Bembibre

66

34

7.

La Virgen del Camino

59

34

14.

Huracán Z

37

35

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

35

(1) Los equipos con 34 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 35 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

*Partido aplazado entre La Granja y la Cultural Leonesa, se disputará el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas.

Etiquetas
stats