Pepe Calvo se piensa ser mister de la Cultural

Reino de Leon Cultural estadio futbol

EFE

El entrenador Pepe Calvo, que las últimas temporadas ha dirigido con éxito al Palencia CF, ha reconocido contactos con la Cultural y Deportiva Leonesa de cara a dirigir al equipo de su tierra la próxima temporada, aunque espera “profundizar y conocer más detalles del proyecto, antes de tomar una decisión”.

Calvo, al que no se renovó su contrato en el conjunto palentino pese a quedarse a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda División y haber cumplido más de un centenar de encuentros en el banquillo morado, nunca ha dirigido a la Cultural, aunque sí lo hiciera en su filial de Tercera División.

Precisamente en esta categoría militará, salvo cambio imprevisto al que aún se aferran los responsables de la entidad leonesa, la Cultural la próxima temporada con la clara intención de recuperar la división de bronce en el menor tiempo posible.

“Aunque se diseñe un proyecto deportivo ambicioso y se parta, a priori, con un claro favoritismo por historia, infraestructuras y otros aspectos, no resultaría ni mucho menos sencillo porque resultaría un año complicado por la presión por ascender, cuando está demostrado que esto no es garantía de éxito”, ha afirmado.

Pepe Calvo ha reconocido sentirse “muy ilusionado” ante la posibilidad de dirigir a la Cultural y Deportiva Leonesa y podría coincidir con varios jugadores leoneses a los que conoce perfectamente como el guardameta Diego Calzado, los centrocampistas Víctor o Gonzalo, además del delantero Esaú.

Su perfil es el que encaja en las intenciones del presidente Javier Baena y su dirección deportiva, los hermanos Oscar y José Díez, dentro del carácter “leonés” que intentan imprimir al futuro proyecto.

El técnico leonés logró el ascenso con el Palencia, a pesar de reconocer que resultó una experiencia “muy complicada, porque hay que intentar demostrar la supuesta superioridad en campos donde muchos de estos jugadores quizá no están acostumbrados a jugar, por lo que se requeriría de una gran mentalización”, ha dicho.

Etiquetas
stats