El monólogo de Manuel Cuenya sobre la violencia machista ‘Serena’ se representa este sábado al Teatro El Albéitar

'Serena' es un monólogo escrito por Manuel Cuenya sobre la violencia machista.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge este sábado 18 de febrero a las 20.30 horas de la puesta en escena del monólogo titulado Serena, del escritor Manuel Cuenya, a cargo de la actriz Ángeles Rodríguez. Se trata de una obra que gira en torno a la violencia de género, destinada a todo tipo de público, aunque se aconseja que sea mayor de 13 años. Las entradas tienen un precio de 8 euros (4 euros para miembros de la comunidad universitaria) y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20.00 horas.

Serena es un monólogo en fase de crecimiento escrito por el berciano Manuel Cuenya que busca dar visibilidad a la problemática de la violencia machista extrayendo el hecho cotidiano de su entorno para propiciar la participación activa en la transformación de la realidad.

Lo interpreta en una primera lectura la actriz y directora mexicana residente en León Ángeles Rodríguez, que cuenta con más de 50 puestas en escena, desde teatro clásico hasta obras contemporáneas tanto en México como en España.

Actriz y fundadora de la Compañía Estatal de Teatro Celestino Gorostiza en México, con la que protagonizó montajes de Shakespeare o Zorrilla, entre otros, Ángeles Rodríguez ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en León, formando parte de la Compañía de Teatro En Obras y de Teatro Moraleja de la Candileja.

Al término de la representación tendrá lugar un coloquio con el público asistente que lo desee, que contará con la participación del autor del texto, Manuel Cuenya, y el psicólogo conductista Miguel Ángel Cueto.

El monólogo Serena ha sido producido por ‘Diálogo- Producciones culturales’, un grupo de creadores de proyectos artísticos, culturales y educativos, de calidad internacional, que cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia: “Creemos en el poder del arte para generar conciencia, -afirman-, por eso es nuestro compromiso presentar proyectos contra la violencia de género, conscientes de la fuerza social que tenemos como creadores”.

Sábado 18 de febrero. 20.30 horas (la taquilla se abrirá a las 20.00 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: 8 euros (50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats