LOTERÍA DE NAVIDAD EN LEÓN

Compartiendo trabajo, amor y dinero: Seny y Odorico celebran el Gordo en Villablino

La pareja que forman Odorico y Seny está entre los agraciados por el Gordo de Navidad en Villablino.

Luis Álvarez

22 de diciembre de 2025 14:42 h

Seny y Odorico comparten trabajo, amor y, ahora también, fortuna. La salud, por si faltaba algo en la ecuación, es el ámbito de sus empleos: ella como auxiliar de enfermería y él como conductor de Afadla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Laciana) en su centro de día de Villaseca de Laciana, en el municipio leonés de Villablino, en cuya cabecera han empezado a celebrar (en primera instancia con un café) que comparten también ese 79432 agraciado con el Gordo.

El dinero no los apartará de ese trabajo en el ámbito de la salud. Aun reconociendo que el premio aliviarla el estrés económico de la vida diaria, dicen estar “muy a gusto” en sus labores en el colectivo de enfermos y familiares de Alzhéimer.

“Siempre piensas que compras lotería para que te toque, pero cuando llega, cuesta asimilarlo”, dicen Seny (de Rioscuro) y Odorico (de Caboalles de Abajo), que no esconden su alegría sin obviar tampoco la sorpresa por la noticia.

Agraciados con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 79.432, lo celebran en Villablino.

El premio llegó a Laciana vía La Bañeza, cuya administración número 1 distribuyó las 198 series premiadas de este 79432, en este caso intercambiando números con el despacho de Villablino situado en el número 20 de la avenida de la Constitución.

La mayor parte de los décimos vendidos en Villablino fueron a parar a personas relacionadas con Afadla, que trabaja por la salud y este lunes ha repartido dinero. Seny y Odorico ponen también el amor.

Etiquetas
stats