Las nevadas permiten la apertura de las estaciones de esquí de la provincia de León para la Navidad
Las nevadas de los últimos días van a hacer posible una Navidad blanca y deportivas en las dos estaciones de esquí de la provincia, gestionadas por la Diputación de León, en plena antesala de la Navidad.
La Estación Invernal y de Montaña de San Isidro prevé reabrir al público este martes, 23 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con al menos 8,6 kilómetros esquiables en los sectores de Cebolledo y Requejines y espesores de nieve en polvo que oscilarán entre los 15 y los 50 centímetros.
A esta reapertura se sumará la estación de Valle Laciana-Leitariegos, que inaugurará la temporada el miércoles, 24 de diciembre, día de Nochebuena, tras no haber podido abrir anteriormente por falta de condiciones óptimas. Los equipos técnicos trabajan para habilitar al menos cuatro pistas, dos verdes —la Escuela y el Oso— y dos azules —la Cueva y Chagunachos—, con la posibilidad de ampliar los kilómetros esquiables en función de la evolución de la nieve natural y artificial.
San Isidro ya había iniciado la temporada el pasado 5 de diciembre, aunque solo pudo permanecer abierta dos días debido al viento, la lluvia y el aumento de las temperaturas, con una afluencia total de unos 2.000 usuarios. Desde la Diputación recomiendan consultar el parte de nieve actualizado en la web oficial antes de desplazarse, ya que la apertura definitiva y las condiciones de las pistas dependerán de la evolución meteorológica en las próximas horas.
La Diputación de León recomienda a los usuarios consultar la página web oficial Nieveleon.com y el parte de nieve actualizado antes de desplazarse a las estaciones y recuerda que la apertura definitiva dependerá de la evolución del tiempo durante las próximas horas.