Concierto de piano de Lara Martínez Taboada en la Fundación Eutherpe de León

Lara Martínez.

La Fundación Eutherpe de León acoge este viernes, 10 de mayo, a partir de las 20 horas, un concierto de piano a cargo de Lara Martínez Taboada que interpretará obras de Mozart, Chopin y Maurice Ravel. Las entradas tiene un precio de cuatro euros.

Lara Martínez Taboada. Nacida en 1997 en Santiago de Compostela, donde comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago, con el maestro Miguel Vizoso Pérez. A los 18 años de edad ingresa en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid), para estudiar con el concertista y pedagogo Iván Cítera. Su desarrollo artístico se ha visto enriquecido por el consejo de músicos como Konrad Von Abel y Rita Wagner.

Durante estos años ha dado conciertos como solista en Madrid, León (Fundación Eutherpe), Santiago de Compostela (Paraninfo de la USC e Iglesia de Bonaval) y Ourense (finalista del concurso Piano Meeting 2018). En el 2016 nace su trío de cámara, Climacus, con el que también ha tocado en diferentes escenarios de España (Madrid, León, Santiago y Guadalajara) y han sido semifinalistas del concurso Piano Meeting 2017. Desde 2015 forma parte de la orquesta JOECOM, un proyecto innovador cuyo principal objetivo es acercar la música clásica a la máxima población posible y pretende adaptarse también a un mundo cada vez más tecnológico, cambiando el formato de orquesta tradicional, generando experiencias más actuales y más vivas. Han tocado en diversos auditorios: CMU Elías Ahúja y CMU Mara en Madrid, Auditorio Nacional de Música de Madrid (2017), Palacio de la Audiencia (Soria), y Auditorio Felipe VI (Estepona, Málaga).

Etiquetas
stats