La Compañía del Alba lleva al escenario del Teatro San Francisco de León la obra 'Perendi'

Representación de la obra 'Perendi'.

Agencia EFE

El escenario del Teatro San Francisco de León acogerá el domingo 3 de marzo, a las 19.30 horas, la representación de la obra 'Perendi', de la Compañía del Alba (procedente de Asturias).

El argumento de la obra se centra en el personaje de Marina que quiere escapar de Perendi, el lugar donde vive. El ansia de experiencias de la juventud, el brillo del gran mundo y un futuro idealizado de éxitos profesionales la llaman lejos, la empujan para dejar atrás el valle natal.

La obra es una adaptación escénica de una parte de los relatos publicados por Milio Rodríguez Cueto en el diario La Nueva España entre los años 2000 y 2010, recogidos posteriormente en tres volúmenes de cuentos.

Supone el debut en las tablas de uno de los autores contemporáneos más premiados de Asturias y una de las plumas más originales de la literatura en asturiano y castellano.

El precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir de forma anticipada en metropolientradas.es y el día de la función en la taquilla del teatro.

Etiquetas
stats