Iniciador León presenta la primera web de asesoría legal 'low-cost' de Castilla y León

Iniciador León Legal Low Cost

ileon.com

León se convierte en pionera en facilitar la administración legal y contable de las pequeñas y medianas empresas en Internet con la presentación el miércoles en Iniciador León de una Asesoría Low Cost, “todo por Internet”. El proyecto, llamado www.legalowcost.com, facilita que los pequeños y medianos empresarios junto a los nuevos emprendedores pueden automatizar sus cuentas con precios realmente competitivos y una asesoría de emprendedores con la que facilitar la creación de empresas en cualquier punto de España y en muy poco tiempo.

Este proyecto, está liderado por Pablo Roberto Herrero, con 33 años y responsable de una de las empresas de asesoría más importantes de León, Robher Asesores, (www.robherasesores.com) con delegaciones en varias comunidades autónomas y una plantilla de más de veinte personas, la mayoría de ellas mujeres. Su carácter innovador, le ha llevado a transgredir las líneas de un negocio tan tradicional como los servicios profesionales de asesoría, creando este sistema de entorno web en el que uno mismo de una manera muy sencilla puede cumplimentar los datos para contabilizar sus facturas, hacer un seguimiento de las mismas, solicitar un aplazamiento, o tramitar el alta de un trabajador con precios realmente competitivos: ya que van desde los 9,99 euros de la Asesoría Laboral, pasando por los 12,49 en protección de datos y 19,99 en Asesoría de Gestión Fiscal y Contable, a los 29,99 en Asesoría Jurídica; siendo el máximo de 34,99 al mes. “Por un lado te permite controlar tu documentación y por otro facilitar los datos que requiere tu asesor para cumplir con tus obligaciones con las administraciones públicas”, indica su creador.

Para este evento,están disponibles las entradas en Iniciador León, donde sólo hay que poner el nombre y el correo electrónico para disponer la reserva.

Reduciendo costes sin perder calidad

El motivo de que sea una aplicación de asesoría legal tan barata se consigue porque se elimina gran parte del coste humano que supone recibir la documentación desordenada. Según Pablo Roberto “el cliente nos la transmite tal y como necesitamos, y por eso, el coste humano, que para nuestro sector es el principal coste, lo minimizamos al máximo”.

Lo fundamental, para Legal Low Cost es pagar sólo por lo que uno necesita. “Lo normal es que cuando uno contrata un asesor acuerde que mediante una cantidad mensual se realicen todos los trámites de su negocio, cuando igual muchos de ellos no se necesitan. ¿Por qué voy a contratar el aplazamiento del IVA si igual no lo necesito y esos recursos la asesoría no los destina a mi negocio?”, explica.

Esto, sin embargo, no significa pérdida de calidad en el servicio: “Aplicamos la filosofia 'low cost' (de bajo coste), pagar por lo que se necesita, pero nunca dejando de atender al cliente o buscando para él la mejor solución. La ventaja de Internet es que la oficina está abierta las 24 horas para la transmisión de cualquier dato. Si hay cualquier incidencia en la web lo resolvemos en el horario comercial pues si implementamos herramientas para prestación de servicios 24/7 encareceríamos la aplicación, algo que pretendemos evitar. Pero es que además se puede contactar con su asesor personal por email, teléfono o webcam en horario de oficina”.

Un mundo que no es digital, es realidad presente

Lo que desde este proyecto quieren hacer ver a los empresarios desde Robher Asesores es que el mundo digital es ya la vida real. “Nuestra Asesoría en persona y Legal Low Cost son cosas compatibles. Igual un nuevo emprendedor quiere acudir personalmente a nuestras oficinas, llevar la documentación, reunirse con su asesor o abogado... pero igual la mayoría creen que es mejor poder mantener esa conversación con un chat, o una 'webcam', eliminando costes para ambas partes, o actualizar o consultar sus datos a cualquier hora del día y desde cualquier sitio. Ese es el compromiso de Legal Low Cost, tener tus datos accesibles las 24 horas los 7 días de la semana desde cualquier lugar del mundo”, apunta Pablo Roberto. “No se puede hoy concebir la vida ya sin Internet, ni en lo personal ni en lo empresarial. El que no utilice las nuevas tecnologías para hacer crecer su empresa tiene las horas contadas”.

Por ello y porque es un innovador con la intención de mejorar y abaratar los procesos de administración empresarial, asegura que “la compañía que no crece, acaba desapareciendo”.

“La innovación es fundamental y por ello, pensamos que transformar nuestro sector (uno de los más tradicionales) podría ser un paso más en la apuesta de las nuevas tecnologías y crecimiento de la empresa. Además, ahora podemos trabajar con muchos clientes de fuera de nuestra provincia, en tiempo real y a un coste mucho más competitivo”, finalizó.

Presentación oficial, mañana en Iniciador León

Iniciador León será el evento donde www.legalowcost.com será presentado por Pablo Roberto Herrero (www.robherasesores.com), que también hablará de las cuestiones legales para crear una empresa en el mundo digital, a la que se añadirá la charla de comercio electrónico de Óscar Gutiérrez (www.embutishop.com).

El undécimo encuentro de estas charlas “de emprendedores para emprendedores” (www.iniciador.com/leon) se celebra mañana 6 de marzo en el Centro de Empresas de Base Tecnológica del Ildefe situado en el edificio rojo de Eras de Renueva con el nombre “Emprendiendo en el Comercio Electrónico”. Consistirá en dos charlas de unos 40 minutos y preguntas. El horario es de 19:00 a 21:00 horas y después los asistentes podrán conversar animadamente con los ponentes en el 'networking' que se celebrará a continuación en el Bar Nevada.

El XI Iniciador León se ha organizado gracias al patrocinio de la Asociación Leonesa de Empresarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) y la empresa Q-Ality. Además, colabora el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y el Bar Nevada.

Para este evento están disponibles ochenta plazas y es necesario reservarlas de forma gratuita en la página de Iniciador León.

Etiquetas
stats