Los test de antígenos que la Junta practica en León siguen rozando el 30% de positivos

Peio García / ICAL

El 32,8% de los 308 test de antígenos practicados en el día de ayer sábado en el Palacio de Exposiciones de León arrojó un resultado positivo, con un total de 101 personas contagiadas.

Se trata de un resultado más o menos próximo a los que se vienen registrando cada día de la semana, desde que, tras la negativa de hacerlo en el pico de la sexta ola, en los días de las principales fiestas navideñas, la Junta de Castilla y León sí asumió realizar estas pruebas de antígenos a las personas que tuvieran síntomas compatibles, incluso privatizando el servicio con un más que polémico contrato. Eso fue una vez convocadas las elecciones autonómicas.

Este mismo espacio, el Palacio de Exposiciones, acogerá también este tipo de pruebas la próxima semana, del 31 de enero al 4 de febrero, en horario de mañana exclusivamente, de 9.30 a 14.30 horas. La Junta recuerda que estos cribados están dirigidos a toda aquella población que presentan síntomas compatibles con covid-19, de forma que no se practican a los contactos estrechos de personas contagiadas ni a personas asintomáticas.

Etiquetas
stats