La Lotería de Navidad dejó un segundo premio en San Andrés y cuatro quintos en León capital, Boñar, Veguellina y Astorga

Cristina, lotera de San Andrés del Rabanedo, vendió un décimo del segundo premio de la Lotería de navidad.

Redacción ILEÓN

Antes de las once de la mañana de este viernes 22 de diciembre habían salido seis quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad y tres de ellos habían sido vendidos, muy repartidos, en cinco administraciones de lotería diferentes de la provincia leonesa, dos de ellos en la capital leonesa, otra en Boñar y dos más en Veguellina de Órbigo y Astorga.

Pero se tuvo que esperar hasta pasada la una de la tarde para que el segundo premio, el número 58303, dejara un premio en un punto de venta de lotería situado en el municipio de San Andrés del Rabanedo, el situado en el número 60 de la calle San Ignacio de Loyola.

Con nervios y “mucha emoción” recibió Cristina Fernández la suerte de repartir la fortuna en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con un décimo del número 88008. Regentado por ella desde 2001, en su establecimiento no tienen tener ni idea de quién ha podido ser el ganador de los 125.000 euros que reporta la papeleta agraciada. Además, recordó que en 2021 repartió parte de un cuarto premio y en 2018 parte de un quinto. Fue hace una década cuando un sorteo de La Primitiva dejó un premio de dos millones en su negocio.

Sin embargo, fue la administración de lotería número 8 del barrio de El Crucero, situada en la avenida Quevedo de León, la que repartió finalmente la mayor cuantía del día en la provincia, casi 1,5 millones de euros con la venta de un total de 110 series del número 58304, agraciado con una aproximación al segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Concretamente, cada uno de esos décimos está premiado con 1.350 euros, es decir, 13.500 euros por serie hasta hacer un total de 1.485.000 euros. Gracias a ello, José Antonio García, propietario de la administración, fue el encargado del mayor reparto de dinero en este sorteo de navidad en la provincia de León, a pesar de no serlo con ningún premio grande.

Muchos quintos premios

Antes de eso, el número 45353 apareció en el bombo a las 9.53 horas, dejando un pellizco en Boñar, que ya dio parte del Gordo en 2020 hasta repartir 5,6 millones de euros. Se trata de la administración de la avenida de la Constitución, número 52.

A continuación apareció otro quinto premio, en concreto el 88979, que también muy repartido en toda España dejó la sorpresa de haber sido vendido al mismo tiempo en dos administraciones de la capital leonesa, en concreto en los barrios de El Ejido y San Mamés. Según la información de Loterías y Apuestas del estado, en concreto ese número fue vendido en el estanco de la avenida José María Fernández, númedo 40, y en el estando de la avenida de Nocedo, número 80.

El despacho receptor de la Avenida José María Fernández, en León capital, fue el único que comercializó dos décimos del 88979, con lo que su propietario, desde la ventanilla, ha repartido 12.000 euros, 6.000 por décimo, un premio que se cobra íntegro sin necesidad de rendir cuentas a Hacienda. En el caso de la avenida de Nocedo, otro kiosko vendió un décimo, con 6.000 euros más, de modo que ese número deja en la capital 18.000 euros repartidos.

Con el sexto quinto premio, el número 86.007, se pudo conocer que también había sido vendido en sendas administraciones de lotería de Veguellina de Órbigo (avenida Pío de Cela, 18) y Astorga (calle Corregidor Costilla, 10).

Y cuando del bombo se extrajo otro quinto premio más, en este caso con el número 57421, también se dio a conocer que entre otros muchos lugares de España había sido vendido también en una administración de lotería situada en el Polígono de La Torre de León capital, en concreto en la que se encuentra en la calle La Alameda, número 7. Allí su propietario, Jaime Lozano, confirma que ha vendido ocho décimos del número 57421, repartiendo así un total de 48.000 euros.

Es la primera vez que le ha tocado repartir la suerte. “Lo estoy todavía asimilando. Repartir premios es la quintaesencia de nuestro trabajo”, afirma Lozano después de subrayar que en los once años de vida del establecimiento la suerte ha sonreído en varias ocasiones en diversos sorteos pero se resistía con el del 22 de diciembre. “Solemos tener más suerte en El Niño por los abonados”, añadió feliz por repartir la fortuna “en la campaña de Navidad, que es tan peculiar”.

Etiquetas
stats