Isabel Díaz Ayuso, la mujer-jaguar

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El caso es que Isabel Díaz Ayuso, esa política verbenera y chulapa, esa Esperanza Aguirre sin el corolario de Ruiz Gallardón, esa morena de verde luna viviendo en pecado (que dirían en Vox) como la casada infiel del romance de Federico García Lorca pero en un ático pagado en b o en c o en d (se pierde uno con lo del abecedario de la corrupción), se ha levantado brava y le ha ganado en justicia la batalla a al gobierno sanchista con lo del Fiscal General del Estado ese de las gafas de John Lennon. Y, sí, ha armado un buen pifostio político: uno que ha pillado a Oscar Puente mirando para Japón o confundiendo un tren bala con un supositorio, y ha pillado a Pedro Sánchez consolándose en brazos de Yolanda Díaz, y a Ábalos con las bragas en la mano de alguien del servicio tipo Gracita Morales pero en rubia tetuda.

Isabel Díaz Ayuso, como en el cuadro El cambista y su mujer de Quentin Massys (Museo del Louvre) pero no siendo ella la mujer sino el cambista, ha cambiado en Madrid la justicia por el poder. O por lo menos la ha puesto por encima políticamente. ¡Y eso tan populista la ha subido de nuevo a la cresta de la ola de su popularidad!

Sí, Isabel Díaz Ayuso ha entrado otra vez en el palacio de operetas que es la Asamblea de Madrid y le ha dado otra patada al piano.

Isabel Díaz Ayuso, mujer-jaguar en medio de esa enfebrecida plaza de toros que es la partidocracia (una plaza de toros repleta de afiliados que van y vienen de un partido político a otro como una resaca de mundanidad), ha detectado que venían a por ella. Y, como todo jaguar, se ha escabullido a velocidad de rayo que no cesa, y ha hecho oler el miedo a quienes venían a asustarla.

Lo de Isabel Díaz Ayuso ayudada por su profeta Miguel Ángel Rodríguez ha sido un movimiento de fina ajedrecista digna de un personaje de La torre herida por el rayo de Fernando Arrabal, el cual ha hecho que la actualidad política nos vuelva a parecer divertidísima… 

Disculpadme un momento que me voy a tomar un café… 

Llevo media hora sin entrar en twitter. ¿Qué? ¿Le han puesto ya una moción de censura al Rey Juan Carlos o todavía no?

¡Este país mola mazo!

Luis Artigue, “el Kurt Vonnegut español”, es un escritor leonés con seis poemarios y ocho novelas a sus espaldas. La última, Trumpsilvania, editada por Eolas este mismo año año 2025. “Solo una novela como ésta puede ser a la vez una película escrita y dirigida a cuatro manos por George A. Romero y Dario Argento, protagonizada por Brad Pitt y Marilyn Monroe y con música compuesta expresamente por Johan Sebastian Bach”, afirma la crítica.

Etiquetas
stats