La administración El Crucero de León reparte cerca de 1,5 millones con una aproximación al segundo premio

La administración de lotería número 8 El Crucero, en la avenida Quevedo de León.

Miriam Badiola / ICAL

La administración de lotería número 8 El Crucero, situada en la avenida Quevedo de León, repartió este viernes cerca de 1,5 millones de euros con la venta de un total de 110 series del número 58304, agraciado con una aproximación al segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Concretamente, cada uno de esos décimos está premiado con 1.350 euros, es decir, 13.500 euros por serie hasta hacer un total de 1.485.000 euros. Gracias a ello, José Antonio García, propietario de la administración, fue el encargado del mayor reparto de dinero en este sorteo de navidad en la provincia de León, a pesar de no serlo con ningún premio grande.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, García celebró la noticia “con mucha alegría” y explicó que fue en el año 2018 cuando se vendió el tercer premio del Sorteo, mientras que en 1985 se vendió el primer premio del Sorteo del Niño, que “se fue todo para Canales”. En cuanto a los agraciados en esta ocasión, “gran parte” de los décimos se fueron para el Bar Austral de la capital leonesa.

Miguel García, propietario del Bar Austral, cifró en 1.215.000 euros los repartidos entre “los clientes y la gente del barrio” a través de 900 décimos premiados. Abonados a dicho número, el 58304 desde el año 2002, es la primera vez que se lleva un ‘pellizco’ tan grande, ya que hasta a fecha “solo había caído alguna pedrea, pero nada importante”. Feliz por la noticia, explicó que hoy es un día de celebración en el establecimiento, donde “si ya había trabajo, va a haber mucho más” en un “ambiente de fiesta”.

Etiquetas
stats