El Palacio de Exposiciones de León tiene comprometidos más de una veintena eventos para 2019

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, mantiene una reunión de trabajo y visita el Palacio de Exposiciones con la directora de Convenciones de Ifema, Belén Mann

Miriam Badiola/ ICAL

El Palacio de Exposiciones de León tiene comprometidos a día de hoy un total 21 eventos de diferente índole para el año 2019, “congresos vinculados con la medicina, con la farmacia, con la tecnología, con colegios profesionales, cultura o gastronomía”, tras cerrar 2018 con la celebración de 18 eventos en cinco meses.

Así lo avanzó hoy el alcalde de León, Antonio Silván, durante la reunión de trabajo y visita del Palacio de Exposiciones con la directora de Convenciones de Ifema, Belén Mann, y el jefe de la Secretaría Técnica, Manuel Mostaza, dentro del convenio suscrito entre ambos para la colaboración en la organización de eventos.

Antonio Silván trasladó que con la visita se persigue que los representantes de Ifema conozcan in situ “los valores y ventajas del espacio expositivo”, así como su funcionamiento, para que puedan aportar sus ideas “en cuanto a la gestión tanto del edificio como comercial” y, en definitiva, “ofrecer de manera continua el espacio para cuantos eventos y exposiciones, salones y ferias pueda albergar”.

Entre los valores del Palacio de Exposiciones, el alcalde de León destacó que se encuentra a “muy poco tiempo de la capital de España, a dos estaciones de metro”, así como su situación a unos 150 metros de la estación de tren y de lo que va a ser “una moderna estación de autobuses” y a poco más de 200 metros del centro de la ciudad, “con todos sus valores y potencial”. Un Palacio de Exposiciones que “utilizan los leoneses” pero que también lo utilicen desde fuera, “porque eso supone un retorno, una actividad económica y una proyección de difusión de una ciudad que también ve en la actividad congresual un importante activo”.

La directora de Convenciones de Ifema, Belén Mann, explicó que el convenio tratará de orientar al consistorio leonés, adaptándose a las dimensiones tanto de la ciudad como del espacio, dentro de las fórmulas empleadas para la atracción de negocio, de tipo congresual o corporativo, “que es el que interesa a la ciudad”.

Además, dentro del convenio, Ifema comentará durante sus labores de promoción la existencia de una relación de “mutua y estrecha colaboración” con el Palacio de Exposiciones de León para que “se tenga en cuenta que existe”, porque “los clientes objetivos son los mismos”.

Etiquetas
stats