Las Cámaras de León y Astorga se unen para defender el aeropuerto

ileon.com

Las dos Camaras recuerdan que ya desde 1999, año de la entrada en funcionamiento del aeropuerto de La Virgen del Camino, siempre han revindicado la necesidad de potenciar el uso del mismo con carácter turístico, comercial y empresarial.

Las Cámaras consideran que una infraestructura en la que se han invertido 29 millones de euros en la construcción de la nueva terminal, necesita ser potenciada, “desde el privilegiado enclave logístico que la provincia de León ocupa en el noroeste de España”.

Según las instituciones el descenso del número de pasajeros del año 2011, y según los datos facilitados por Aena en torno al 8,2% “se debe sin duda a la situación de crisis que atravesamos, y a la falta de operadores de vuelos, déficit cubierto en gran parte desde la llegada de goodfly a León, y que mejoraría notablemente si se obtuviera el mismo apoyo institucional que otras infraestructuras similares de nuestra comunidad obtienen”.

Consideran significativo, igualmente según los datos facilitados por Aena, que las operaciones por carga de mercancía aumentaron en León el 70% en el año 2011 respeto al año 2010.

Las Cámaras de Comercio de León y Astorga “reiteran una vez más su compromiso con la defensa del aeropuerto de León y su proyección de futuro, rechazando las declaraciones en su contra aparecidas en la prensa”.

Etiquetas
stats