Actualidad Actualidad
Actualidad

SÁBADO 9 DE JULIO

Valderrueda celebra el 9 de julio su primer Mercado y Feria del Vino

Con protagonismo del prieto picudo, puestos de alimentación y todo tipo de productos, contará con una jornada llena de actividades en la localidad leonesa de la Montaña Oriental.

uva fruta vino viñedo vid
ileon.com  | 05/07/2022 - 11:38h.

Valderrueda acogerá el próximo sábado, 9 de julio, la primera edición del mercado y feria delvino, una novedosa iniciativa en la localidad leonesa, organizada por la Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal, con la que esperan reunir a cientos de personas para disfrutar de algunos de los mejores caldos leoneses y del resto del país.

Se trata de un nuevo evento que busca fomentar el ocio en el Alto Cea de la Montaña Leonesa y que contará con carpa y decoración especial, doce variedades de vino, entre ellos protagonismo del prieto picudo leonés con bodegas como Gordoncello y Vitalis, tapas gratuitas, raciones de embutido de Cárnicas Riaño, sopas de ajo y todo ello amenizado con música.

El evento se celebrará en la Plaza de la Casa Villa, situada muy cerca de la Plaza del Caño y el consultorio médico, para lo cual se cortarán las calles adyacentes y se habilitará una zona de aparcamiento gratuito cercana a la zona de ocio. Los actos arrancarán a las 12.00 horas con la apertura de casi dos decenas de puestos de alimentación y todo tipo de productos. La Feria del Vino tendrá un horario de 13.00 a 16.00 horas y desde las 19.00 horas. Disco Móvil Rokokolive a las 19.00 y concierto de Gaston a las 20.00 horas.

La gastronomía tendrá dos partes importantes con la degustación de chorizo al vino a las 21.00 y sopas de ajo a las 23.00 horas, además de puestos de bocadillos y churrerías. Por último, sorteo de una cesta y bingo a las 22.00 horas, para seguir con la música de la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad