La Aemet activa este miércoles la alerta por viento en toda la provincia de León salvo en El Bierzo

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles 22 de octubre el aviso amarillo por viento en toda la provincia de León, salvo en la comarca de El Bierzo. Las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica y los 70 kilómetros por hora en la Meseta leonesa, con vientos predominantes del oeste y suroeste. La alerta se mantendrá vigente entre las 20.00 y las 23.59 horas, periodo en el que se espera el mayor impacto del temporal.

No se trata de un fenómeno aislado, ya que la Aemet ha emitido también avisos amarillos por fuertes vientos en otras provincias del noroeste y centro de Castilla y León. Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos y Soria estarán igualmente en riesgo por rachas intensas durante la jornada del miércoles, especialmente en zonas de meseta y montaña.

León amanece con cielo nuboso que dejará precipitaciones débiles y dispersas, así como probabilidad de chubascos incluso persistentes en zonas de montaña, según la predicción de la Aemet, que no descarta la aparición de brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas.

Etiquetas
stats