Las primeras estimaciones calculan en 37 hectáreas de arbolado lo quemado por el incendio de San Pedro de Valderaduey

Incendio en San Pedro de Valderaduey.

Redacción ILEÓN

El incendio forestal declarado este domingo en terrenos de San Pedro de Valderaduey, localidad del municipio de Cea, se ha cobrado 37,03 hectáreas de superficie arbolada, según los primeros cálculos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la tarde de este lunes tras dar el fuego por controlado a primera hora de la mañana.

Todavía a última hora de la tarde de este lunes se mantienen sobre el terreno cuatro agentes medioambientales, así como dos cuadrillas terrestres y una autobomba. El fuego llegó el domingo a movilizar a una treintena de medios de extinción aéreos y terrestres.

El incendio, que se mantiene en situación de controlado a la espera de su extinción, se había notificado pasadas las 17.30 horas del domingo en una superficie de terrenos agrícolas y de monte bajo. La causa del inicio de las llamas, según la primera hipótesis de los investigadores, apunta a una negligencia.

Como extinguido figura en la información oficial de la Junta correspondiente a este lunes otro incendio en la provincia de León, concretamente en Villamartín de Don Sancho, la localidad cabecera del municipio del mismo nombre. Originado por causas que todavía están en investigación apenas pasadas las 18.00 horas, el fuego se extinguió a las 19.39 horas.

Etiquetas
stats