La Universidades de León y el Colegio de Ingenieros Agrónomos reconocerán los mejores trabajos fin de carrera

Foto de archivo del Campus de la Universidad de León.

Ical

Las universidades de León, Salamanca y Valladolid, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria han firmado esta mañana un convenio para distinguir los mejores proyectos de fin de carrera de los alumnos matriculados en los tres centros educativos superiores con la creación de los premios 'San Isidro'. Estos galardones buscan “potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo” de los futuros máster en Ingeniería Agronómica en la confección de sus trabajos finales, y que estos supongan una búsqueda “activa, innovadora y práctica” de nuevas realidades productivas para el sector.

Cada Universidad, a través de las escuelas o facultades correspondientes, seleccionará un máximo de tres trabajos fin máster entre los presentados en el curso, consistentes en proyectos de Ingeniería Agronómica. La comisión evaluadora tendrá en cuenta aspectos como el desarrollo del proyecto y su adaptación formal a la normativa; la innovación tecnológica, y la originalidad de la propuesta planteada. Los premios consistirán en colegiaciones y matriculaciones formativas gratuitas en la amplia oferta desarrollada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

La universidad de Salamanca estuvo representada por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, Carmelo A. Ávila Zarza; la de Valladolid por la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agraria, Josefina Vila Crespo; y por la Universidad de León firmó el director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, Pedro Aguado Rodríguez.

Etiquetas
stats