Medalla de Oro del CSIC para la Nobel de Física Donna Strickland
La ULE pone fin a la polémica con la cesión definitiva al Ayuntamiento de Ponferrada de las instalaciones del Bierzo
El pleno del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) mantuvo este jueves una reunión en el aula Padre Sarmiento del edificio El Albéitar que fue dirigida por su presidente, Javier Cepedano Valdeón, en la que se acordó de forma definitiva la cesión al Ayuntamiento de Ponferrada del pabellón polideportivo y la piscina climatizada ubicadas en las instalaciones del Campus del Bierzo.
El Consejo Social tenía la última palabra en este asunto, y en el pleno celebrado este jueves aprobó la cesión de forma definitiva, dejando anulados y sin efecto los acuerdos tomados con anterioridad.
En el transcurso de la reunión, se supervisó el desarrollo y ejecución del presupuesto, se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio anterior, se prorrogó el presupuesto anual para 2016, y se acordó asimismo la creación de la Oficina de Proyectos Internacionales.
En otro de los puntos abordados se modificó la naturaleza jurídica de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), que pasa a partir de ahora a ser una fundación pública, con el consiguiente aumento dotacional por parte de la universidad.
El consejo analizó todos los asuntos tratados por las Comisiones Delegadas en el último trimestre, y también aprobó los precios de tres títulos propios: Máster en Gestión de Servicios Sanitarios por la ULE, Experto en Implantoprótesis por la ULE y Magister en habilidades para la gestión del Patrimonio Cultural (título conjunto con las universidades de Burgos y Valladolid).
Finalmente, el pleno otorgó su aprobación a las nuevas tarifas del Hospital Clínico Veterinario, los precios de 26 cursos de extensión universitaria, y los precios de las entradas para las actividades programadas por el Área de Actividades Culturales.