El rector de la ULE insiste en que no hay problemas de seguridad en las obras de Filosofía y Letras
El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, ha acogido este miércoles la celebración del Claustro Universitario en cuyo orden de asuntos tratados destacaban la elección parcial de los integrantes de las Comisiones de Reclamaciones, la de un representante del claustro por el sector de estudiantes para el Consejo de Gobierno, e informes del rector, Juan Francisco García Marín.
En la sesión del anterior Claustro Universitario, celebrado el 2 de julio, resultaron elegidos para la Comisión de Reclamaciones los catedráticos Miguel Díaz y García Conlledo, Francisco Salto Alemany, Santiago Gutiérrez y Mª Victoria Herráez Ortega. Al quedar tres plazas vacantes de las siete que integran esta comisión, en la sesión de esta mañana los miembros del claustro procedieron a la elección entre cinco candidatos: José Luis Acebes Arranz, Pedro Casquero Luelmo, Isabel Cantón Mayo, Juan Carlos Domínguez Fernández de Tejerina, y Juan Carlos García Viéitez, resultando los tres primeros los más votados y, por tanto, son quienes se se incorporan a la Comisión de Reclamaciones.
El siguiente punto del orden del día fue la elección de un representante del claustro del colectivo estudiantil para el Consejo de Gobierno. Aunque inicialmente existían dos candidaturas, a última hora Guillermo Jañez declinó presentarla, por lo que el representante será el otro candidato, Álvaro Canseco García y como suplente actuará Guillermo de Amilivia.
El rector insiste en que no hay problemas de seguridad en Filosofía y Letras
Por otra parte, Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León, realizó una exposición sobre algunas actuaciones en materia de obras e infraestructuras que se están llevando a cabo en el Campus de Vegazana como las obras en la Facultad de Filosofía y Letras: “Se ha dicho que se ha retirado la cubierta del edificio y eso no es así, el techo no se cae, ahora mismo existen seis puntos de goteras que afectan a cuatro despachos y un aula, y no hay problemas de seguridad o riesgos laborales”, ha explicado al tiempo que también ha recordado a los miembros del claustro que “la fecha de finalización de las obras fijada por la empresa era el próximo 5 de noviembre, tampoco es así, pero espero que en un mes esté concluida”.
Respecto al capítulo de obras ha manifestado la necesidad de acometer mejoras en el Colegio Mayor San Isidoro y en las escuelas de Agrícolas y de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial. García Marín ha informado de la concesión de medio millón de euros para la dotación de equipos de investigación, así como del incremento del Fondo de Ayuda Social que ha pasado de 133.000 en el ejercicio 2017 a 174.000 euros para este año.
Por otro lado, ha explicado que la futura residencia de estudiantes para el Campus de Ponferrada será una realidad gracias a un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento de Ponferrada, Junta de Castilla y León y Universidad de León. “El Ayuntamiento cede el edificio, un inmueble que necesita un reforma que será costeada por la ULE y la Junta y en estos momentos estamos redactando ese convenio para la ejecución de la reforma”, ha especificado García Marín. Por último ha recordado que el próximo año se cumple el 40 Aniversario de la Universidad de León, efeméride que se celebrará con un extenso programa de actividades a lo largo del año.