Manuel Blanco, nuevo presidente de Junta de Estudiantes

El nuevo presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (ULE), Manuel Blanco, tomó hoy posesión de su cargo, en un acto desarrollado en la sala de juntas del pabellón de Gobierno y que ha estado presidido por el rector de la institución académica, José Ángel Hermida. Blanco ha expresado su deseo de “reforzar” la unión entre las facultades y escuelas con el fin de que los alumnos a los que se representa tengan “voz” en la universidad.
Por este motivo, explicó su total disposición para hacer “todo lo posible para que todos se sientan respaldados por la Junta de Estudiantes”. El nuevo presidente es natural de León y cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en donde también es delegado de centro. Blanco Fernández ya tiene experiencia en tareas de representación estudiantil, ya que el pasado año ocupó el puesto de tesorero del anterior presidente, Alberto Martín Alvarez.
Manuel Blanco fue elegido en un pleno de Junta de Estudiantes celebrado la semana pasada y tras la dimisión de su anterior presidente, Guillermo Jáñez, que no ha llegado a los seis meses en el cargo ya que fue elegido el pasado mes de enero.
El nuevo equipo de Junta de Estudiantes, máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de León, esta formado por Sara Morán, que será la vicepresidenta y es alumna de la Escuela de Minas, junto con Raquel Alonso, Daniel García, Cristina García y Saúl Pellitero, alumnos de Agrícolas, Educación, Ingenierías y Filosofía y Letras respectivamente, como consejeros.