El Jazz de 'Albert Cirera y Tres Tambors' llega el viernes al Teatro El Albéitar

Albert Cirera & Tres Tambors

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 21 de diciembre a partir de las 21.00 horas una actuación del grupo 'Albert Cirera & Tres Tambors', que ha sido organizada por el Secretariado de Actividades Culturales de la ULE y está enmarcado en el ciclo de conciertos de Jazz de la AIE.

Después de la excelente acogida que tuvo su primer disco, 'Els Encants' (Fresh Sound, 2012), Albert Cirera ha vuelto a reactivar 'Els Tres Tambors' con un nuevo material bajo el brazo. Marco Mezquida (piano y percusiones), Marko Lohikari (contrabajo y percusiones), y Oscar Domenech (batería y percusiones acompañan al barcelonés Albert Cirera (saxo tenor, soprano, flauta y percusiones), que entre otras referencias se inspira en la música del cuarteto de Charles Lloyd con Keith Jarrett, a finales de los 60, pero también en la vanguardia de los 70.

Los temas que interpretan evidencian la calidad, la originalidad y el buen gusto de una generación excepcional de jazzistas. Nacido en Igualada en 1980, Cirera es un saxofonista reconocido por su sonido vigoroso, fraseo melódico y abrupto por igual y gran versatilidad en cuanto a estilos musicales, que colabora en numerosos proyectos de la más diversa índole, desde el jazz más clásico al más contemporáneo y arriesgado, incluso en algunos más cercanos al pop nacional o la canción de autor.

Desde 2011 lidera su propio cuarteto 'Albert Cirera & Tres Tambors', formando parte también en muchos otros proyectos (Duot, Agustí Fernandez Liquid Trio/Quintet, Free Art Ensemble, ...). Actualmente reside entre Barcelona y Lisboa, donde se integra en la ecléctica escena musical tocando y construyendo nuevos proyectos con músicos como Hernani Faustino, Miguel Mira, Luis Vicente, Vasco Furtado, Fededico Pascucci, Marcelo Dos reis, Marco Franco, Reunión Big Band, Francisco Andrade, Joao Lencastre o Gabriel Ferrandin

La entrada será libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20.45 horas.

Etiquetas
stats