Los erasmus se quedan anticuados

Foto: Universidad de Kassel.

Isabel Rodríguez

Empezar el curso en la Universidad de Trento, en Italia, y terminarlo en la de León. Después de haber pasado por la de Annecy, en Francia, y la de Kassel en Alemania. Así es el Máster Europeo Universitario en Dirección de Empresas (EMBS) que desde hace tres años coordina la institución leonesa con sus otros tres socios internacionales.

Esta edición cuenta con 19 alumnos de siete nacionalidades diferentes -tres de ellos de la Universidad de León-, un número menor del límite previsto, que se sitúa en 25, pero que responde a la prioridad de ofrecer una atención más personalizada a cada uno de ellos. Todos ellos han tenido que pasar un riguroso proceso de selección en el que se ha valorado currículo, cartas de recomndación, certificado de inglés -idioma en el que se imparten las clases-, carta de motivación y en el que han tenido que superar una entrevista personal en cualquiera de los cuatro centros educativos.

El curso, de dos años de duración, se inicia en la Universidad de Trento, en Italia, donde los alumnos cursan el primer semestre y realizan un proyecto de consultoría. Después viajan a Francia a realizar un programa intensivo. El segundo curso se inicia en Alemania y finaliza en León, donde presentan la tesis del máster. La ceremonia de graduación suele tener lugar en torno a mediados de enero en Francia.

Este EMBS es en la actualidad el único programa oficial de Master Europeo Universitario en el área de la empresa y los negocios ofertado en toda España con un esquema multinacional, y ha sido recientemente reconocido como Master Universitario Oficial por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

Su prestigio sube como la espuma y se ha erigido en primera posición en el ranking de Masters Universitarios en el ámbito del Comercio Internacional en Francia, según la revista Le Moniteur du Comerce International (Nº1880, edition 2011).

Etiquetas
stats