La continuidad de Ciencias del Trabajo, en estudio

asamblea alumnos de ciencias del trabajo

Antonio Vega

En la reunión que han mantenido en el Rectorado, calificada de “cordial” por los estudiantes, Hermida les ha planteado las razones por las que la Facultad de Ciencias del Trabajo podría integrarse en la Facultad de Derecho, que básicamente pasan por el ahorro económico al que está obligada la universidad y que podría implicar el cierre de centros o la agrupación de los mismos, como es el caso.

Según los estudiantes el Rector les explicó que con las restricciones presupuestarias se veía obligado a afrontar una reestructuración de recursos de la ULE reconociendo que una de las posibilidades es el traspaso de Ciencias del Trabajo a Derecho y la subida de Minas al edificio que actualmente ocupa esa facultad. El Rector apuntó que hay otras posibilidades que se barajan y que se optará por la que los informes indiquen es más conveniente en términos de ahorro económico para la Universidad de León. La prioridad señalada por Hermida a los estudiantes en materia económica es el mantenimiento de la plantilla, objetivo al que se enfocan las medidas económicas adoptadas.

Los estudiantes, por su parte, mostraron al Rector su disconformidad si se lleva a cabo esa medida y consideran que se pueden plantear otras medidas de ahorro que no les perjudiquen como centro. Destacan el gran crecimiento que ha tenido la titulación, con 110 alumnos nuevos en primer curso, y que el centro está lleno para impartir el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como dos máster adicionales.

En todo caso el Rector apuntó a que cualquier medida a adoptar en relación a la fusión de centros sería acordada previamente con los decanos e informando a los estudiantes y que se adoptarían para entrar en vigor en el curso 2013/2014.

La Facultad de Ciencias del Trabajo ha celebrado una asamblea donde se ha tratado la reunión con el Rector y las acciones a seguir en defensa de su centro de estudios.

Etiquetas
stats