El Confucio obligó a cambiar la sede del CFIE
El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León (CFIE) se ha tenido que trasladar a unas nuevas dependencias como consecuencia de la llegada del Instituto Confucio a la ciudad de León y más concretamente a la universidad leonesa.
El Centro de Idiomas de la Universidad de León, situado en el Parque de San Francisco, acogía desde hace más de tres lustros a este centro de formación por el que casi todos los maestros y profesores de León y Provincia.
Una gran parte de la primera planta del edificio acogía el CFIE que ocupaba un salón de actos, una biblioteca, tres aulas, dos aulas de informática, despacho de dirección, cuatro despachos para los asesores, además de conserjería y secretaría.
La llegada del centro chino a León ha supuesto que el Centro de Formación del Profesorado haya tenido que buscar una nueva ubicación. Finalmente, el Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz ha sido el que ha acogido a este centro.
El IES Claudio Sánchez Albornoz es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad porque acogió “La Normal”, situado en el centro de León, en la confluencia de la avenida Mariano Andrés y la avenida de Asturias, fue el edificio de la antigua Escuela de Magisterio.
El CFIE está compuesto por la directora Carmen Lena, diez asesores en las diferentes áreas de conocimiento y cuatro personas de Personal de Administración y Servicios.