“El Confucio de León será ejemplo de intercambio cultural”

Saara M.

Los lazos amistosos que unen España y China, la voluntad común de cooperación, el entendimiento mutuo y la necesidad de profundizar en las relaciones estragégicas han protagonizado el discurso del viceprimer ministro chino, Du Zhangyuan.

El político ha destacado la importancia de esta relación que ha desembocado por fin en la inauguración del quinto Instituto Confucio que se instala en la geografía española, después de Madrid, Barcelona, Valencia y Granada. León es la ciudad más pequeña que dará cabida a este centro de difusión de la cultura y la lengua chinas.

“En España más de 25.000 alumnos han aprendido o están aprendiendo chino, en China se estudia la lengua del Quijote en más de 60 universidades”, ha afirmado Du Zhangyuan. “León y China tienen una importante cosa en común, los grandes antecedentes históricos y culturales que forman parte de su pasado y que no deben perderse en su futuro”, ha dicho.

En la misma línea han intervenido el gran canciller de Xiangtang y el subdirector general de Hanban. Ambos han manifestado el orgullo de formar parte de este “gran proyecto” y la necesidad de seguir progresando día a día en los intercambios culturales.

“El Instituto Confucio de León no va a cumplir solamente las expectativas creadas sino que se convertirá en un ejemplo de colaboración entre ambos países”, manifestó Du Zhangyuan.

Etiquetas
stats