Alumnos del Juan del Enzina defienden en la ULE sus proyectos de investigación y nuevas tecnologías

Alumnos del Instituto Juan de la Enzina en la ULE.

ileon.com

La primera promoción del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Juan del Enzina de León, presentó el martes con gran éxito sus proyectos de investigación, en un acto que se desarrolló en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), ante un tribunal formado por profesores del centro de Secundaria y de la propia universidad, en el que destacaba la presencia de los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, Juan Matas Caballero, y de Ciencias Económicas y Empresariales, José Miguel Fernández Fernández.

La exposición oral de los trabajos puso de manifiesto la excelente tarea que los alumnos del IES Juan del Enzina han desarrollado durante este curso, bajo la supervisión de sus profesores y también en estrecha colaboración con docentes e investigadores de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias del Trabajo, Económicas y Empresariales, y Educación de la Universidad de León.

Los jóvenes estudiantes fueron felicitados por el desarrollo de sus proyectos de investigación, el uso de las nuevas tecnologías, el empleo riguroso del método científico y sus habilidades para comunicar, oralmente y por escrito, los resultados de sus estudios.

Hay que recordar que los alumnos han cursado este Bachillerato de Investigación, pionero en la provincia de León, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la ULE y la Consejería de Educación para su implantación y desarrollo. Todos ellos expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y por la colaboración recibida del profesorado de la ULE, que ha hecho posible que hayan recibido el asesoramiento de investigadores de reconocido prestigio.

Además, hay que destacar que el interés de los proyectos presentados se ha traducido de manera inmediata en diferentes propuestas, que van desde la intervención de algunos alumnos en programas coloquio producidos por la televisión de León -8TV- para explicar su experiencia, a las invitaciones recibidas para participar en diversos congresos. Ese es el caso de la alumna Laura Díez, que el próximo mes de junio presentará una ponencia sobre 'Presencia de la mitología en el paisaje artístico de la ciudad de León' en un congreso nacional sobre cultura clásica.

A ello hay que añadir la participación en distintos certámenes y concursos de ámbito regional y nacional sobre investigación en el ámbito de las Enseñanzas Medias y Universitarias.

Etiquetas
stats