La Reserva de la Biosfera de los Ancares celebra un seminario sobre 'Sistemas de depuración de aguas residuales'

Infobierzo.com

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, organiza el segundo de los Seminarios del programa 'Uniendo Experiencias, ciencia y saber popular en los Ancares Leoneses' de este año 2014, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de mayo, a partir de las 10 horas en el Ayuntamiento de Peranzanes.

En este nuevo encuentro, Estanislao de Luis Calabuig, Catedrático de Ecología de la Universidad de León (ULE), y miembro del Comité Científico de la RBALE, dirigirá una jornada en la que tras una primera valoración colectiva sobre la situación actual de las aguas y sus sistemas de depuración en la zona, Paula Arroyo Hernández (Instituto de Medio Ambiente y Biodiversidad y ULE) introducirá algunos conceptos básicos para entender el funcionamiento de los sistemas de depuración de aguas residuales.

Así mismo, Jorge Falagán Fernández (ULE), facilitará un diálogo entre los especialistas y asistentes del propio seminario. Posteriormente será José Manuel Álvarez, del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, quién explicará los posibles modelos que se pueden implantar para la gestión de aguas residuales en zonas rurales de este tamaño.

Finalmente se realizará una valoración colectiva entre los científicos y los propios vecinos, que concluirá en algunas propuestas relativas a las aguas de los Ancares Leoneses, por lo que se hará un especial esfuerzo en contar con la presencia de las Juntas Vecinales y Ayuntamientos implicados.

Todos los seminarios son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas. Por cuestiones de organización es necesario inscribirse en el formulario disponible en la página web.

Las personas que deseen optener más información puede hacer vía internet http://www.ancaresleoneses.es/?p=1212, info@ancaresleoneses.es o vía teleefónica, a través del teléfono 987 56 49 07.

Etiquetas
stats