Ponferrada pone en marcha actividades gratuitas para ayudar a los jóvenes a afrontar su vida cotidiana

Ayuntamiento de Ponferrada.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha el programa ‘Construyendo mi Futuro’, para “apoyar a los adolescentes a afrontar situaciones cotidianas, tomar decisiones sobre su propia vida y organizar su propio tiempo libre de una forma constructiva y saludable”, explicó la responsable del área, Lorena González. La iniciativa se dirige a jóvenes del municipio de entre 13 y 17 años y se organiza alrededor de encuentros semanales, con actividades como excursiones, rutas a caballo, ‘paintball’, ‘karts’ o bolos.

Todas estas actividades son totalmente gratuitas y se organizan teniendo en cuenta los gustos e intereses de los participantes, explicaron los organizadores. Los encuentros semanales tendrán lugar los miércoles, de 16.30 a 17.30 horas, en el local número 6 de los bajos del estadio El Toralín. “Se trata de un espacio donde los participantes se reúnen un día a la semana para tratar temas de interés, organizar actividades, compartir experiencias y pasar un rato divertido durante su tiempo libre”, resumió González.

En ese sentido, el programa trata de facilitar a los jóvenes el uso y aprovechamiento de los recursos que tienen a su alcance y potenciar su participación social, mediante el contacto con otros menores de su misma edad. Para inscribirse a las diferentes actividades, los interesados deben dirigirse a la oficina que acogerá las sesiones del programa, en los bajos del Toralín.

Etiquetas
stats