León vive un segundo terremoto, esta vez en la montaña, que alcanza una magnitud de 3,2
Los leoneses cumplen con la tradición de visitar a sus difuntos en el día de Todos los Santos

Miles de leoneses visitaron este martes a sus difuntos tanto en el cementerio de la ciudad como en los del resto de la provincia, en una jornada nublada en la que la lluvia dio tregua en algunos puntos para permitir cumplir con la tradición, sombreada con paraguas en otros como Ponferrada.
En el caso de León capital, la ciudad se preparó para la afluencia de personas al cementerio de Puente Castro, que mantiene un horario de 9.00 a 18.30 horas, es decir, una hora antes de su apertura habitual. Además, se establecieron medidas generales para evitar aglomeraciones y controlar que no se supere el aforo del recinto, cuya capacidad es de 9.654 personas. De igual manera, se habilitó una zona para el aparcamiento de vehículos en un terreno aledaño en la zona sur y dentro de las instalaciones del cementerio, con capacidad para 450 vehículos.



Para evitar retenciones, la Policía Local recomendó dos itinerarios, uno de ellos destinado a vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y el otro para tráfico procedente del extrarradio y otras poblaciones mediante la LE-30, LE-20 y desde la N-601.
En lo relativo a los autobuses, se establecieron dos servicios especiales que unieron la plaza de Juan de Austria con el cementerio, mientras que el otro enlazó la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés. El servicio se reforzó en la jornada de este martes con tres autobuses desde las 10.00 horas y una frecuencia aproximada de 30 minutos hasta la hora de cierre.