Cientos de personas empezaron el domingo en León 'corriendo por la vida'

La Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (Alcles) celebra la novena edición de la carrera solidaria ‘Corre por la Vida’

Cientos de personas participaron este domingo en la IX edición de la Carrera Solidaria Corre por la Vida, que organiza la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre, Alcles, y cuya recaudación se destinará de manera íntegra a los programas de atención al paciente oncohematológico de la asociación.

Para ello, cada participante aportaba con su inscripción un donativo de siete euros, mientras que los organizadores repartieron a cada inscrito una camiseta técnica, una mochila y un dorsal, que servirá para participar en un sorteo de regalos por cortesía de los colaboradores y patrocinadores. La asociación dispuso además un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que desearan colaborar y no pudieran participar en el evento deportivo.

La prueba arrancó en el entorno de la plaza de San Marcos para recorrer la ribera del río Bernesga, a su paso por la ciudad de León, por ambas márgenes, hasta regresar al lugar de inicio. Había dos modalidades: una de 6,6 kilómetros para corredores y, otra, para andarines, en la que el recorrido se acortaba a la mitad.

Etiquetas
stats