IU de San Andrés ve “irrenunciable” el soterramiento del tren a su paso por el municipio

El grupo municipal de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo presentó en el pleno del mes de febrero una moción de urgencia para seguir presionando y exigiendo a Adif que no renuncie al soterramiento del tren a su paso por el municipio y solicitando que, al menos, el soterramiento llegue hasta la calle Viento y se favorezca la mayor permeabilización peatonal posible para el municipio.
Desde IU, han asegurado que San Andrés es el municipio más afectado cuando se habla del tren y su soterramiento, ya que en la actualidad se encuentra totalmente dividido por la vía de tren, a esto hay que añadir que el proyecto actual de ADIF solo contempla el soterramiento de menos de 500 metros, con lo que el tren soterrado volvería a salir a la altura de los antiguos talleres de Renfe, y dejaría al municipio de San Andrés dividido y con una valla de alambre de por vida.
De forma reiterada, han añadido desde el partido en una nota de prensa, todos los grupos políticos en este municipio han venido exigiendo el soterramiento del tren, y esto es lo que se exige una vez más. “No entendemos que no se siga luchan por ese objetivo. No se debe renunciar a esa necesidad de no dejar dividido por una valla de alambre el municipio, con la imposibilidad de transitar los vecinos y vecinas de un lugar a otro del mismo. Ya que se cierra todos los caminos que actualmente hay”, han agregado.
Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es “irrenunciable” el soterramiento de las vías que cruzan este municipio, de tal forma que el municipio no quede dividido para siempre en dos. Con esta moción y este acuerdo, desde IU consideraron que el equipo de gobierno PSOE- PAL-UL tiene que ser mucho más exigente en sus negociaciones con Adif y el ministerio de Fomento , ya que el municipio se juega mucho con el acuerdo a que lleguen y acepten.
Todos los grupos políticos apoyaron esta moción exigiendo el soterramiento del tren y la permeabilidad del municipio.