La alcaldesa de San Andrés reclama una reunión al ministro de Fomento sobre Araú y el soterramiento

Fachada del Edificio Araú de San Andrés del Rabanedo.

Ical

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, remitió una carta al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para solicitarle un encuentro en el que abordar “destacados” proyectos vinculados al municipio, tales como el futuro del soterramiento ferroviario o el edificio Araú. En la misiva remitida, fechada el 7 de noviembre, la regidora también felicitó al nuevo titular de la Cartera de fomento y se puso a su disposición para cuanto pueda necesitar en la consecución de los objetivos relacionados con el municipio del alfoz de León.

Gancedo aprovechó este primer contacto con Íñigo de la Serna para referirse a la situación de Araú, después de que el Ayuntamiento pospusiera su inauguración oficial a la espera de que la empresa adjudicataria de la rehabilitación del edificio concluya la puesta a punto de instalaciones básicas como la climatización o la red de incendios. La alcaldesa recordó que el Ministerio de Fomento es el promotor de la restauración de esta antigua fábrica de embutidos, que el Ayuntamiento abrirá al público “cuando cuente con todas las garantías para su correcto funcionamiento”, declaró a través de un comunicado.

“Uno de mis principales objetivos, y del conjunto de la corporación es poner Araú a disposición de los vecinos del municipio lo antes posible, pues se trata de un símbolo para San Andrés al que queremos dar vida principalmente a través de una importante programación cultural”, manifestó María Eugenia Gancedo en su escrito, para después pedir al ministro su intermediación a fin de solventar este escollo.

Por otro lado, la regidora aludió al proyecto de integración del ferrocarril que afecta al municipio, para dejar constancia de las negociaciones que actualmente mantienen ambas instituciones, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento, con el objetivo de ejecutar soluciones de permeabilidad que permitan mejorar la comunicación a ambos lados de las vías hasta que el soterramiento pueda ejecutarse.

Etiquetas
stats