Seis puertos con cadenas y Pajares y San Glorio con algunas dificultades en León este lunes

El puerto nevado de La Fuente de la Cueva, en La Cabrera, imagen de archivo. / Imagen de @MayoJos

El temporal bautizado como Karim dejó desde ayer domingo, tal y como estaba anunciado, una considerable precipitación en forma de nieve en puntos elevados de la provincia de León, incluso en torno a los mil metros, condicionando de manera considerable el tráfico en buena parte de la Cordillera Cantábrica y en algunos otros puntos concretos de montaña de otras comarcas como La Cabrera.

A primera hora de este lunes, aunque la situación se había mejorado con ayuda del trabajo de quitanieves en las dos conexiones principales con Asturias, la N-630 en el Puerto de Pajares y la autopista AP-66, aún aparecían seis puertos con el uso de cadenas o neumáticos de invierno obligatorios para circular por ellos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Eh concreto, uno de ellos está en la red principal nacional de carreteras, el puerto del Pontón, en la N-625, en el municipio de Posada de Valdeón. Además, afecta a San Isidro, en la carretera LE-331; Las Señales, en la LE-333; Tarna, en la carretera autonómica CL-635; Monteviejo en la LE-233 y La Fuente de la Cueva en la LE-126, en La Cabrera.

Pajares sigue requiriendo mucha precaución, lo mismo que el otro puerto complicado de la red nacional del Estado en la provincia, el de San Glorio, en la N-621, que supone el paso a la vecina Comunidad de Cantabria.

Para conocer en tiempo real y actualización constante el estado de todas las carreteras leonesas, con información oficial de la DGT y la Junta, hay que PINCHAR AQUÍ.

Etiquetas
stats