Santa María del Páramo recupera el mercado dominical para que sirva de “motor económico” de la zona

Mercado dominical de Santa María del Páramo.

Redacción ILEÓN

Santa María del Páramo recupera el mercado dominical y abre el plazo de nuevas solicitudes de incorporación este martes día 13 de diciembre. “Representa un motor económico para toda la comarca del Páramo y constituye un gran impulso económico para toda la actividad, tanto de hostelería y restauración como el comercio minorista”, ha destacado la alcaldesa del municipio, la leonesista Alicia Gallego. 

Fuentes municipales remarcan que la apertura del mercado tendrá una repercusión positiva no solo para la restauración, sino para todo el comercio. Habrá disponibilidad para puestos fijos y para los que solo se quieran instalar un día concreto para poder vender sus productos. Se pretende con esta acción recuperar una tradición que lleva desde el año 1926 y que es un referente en el municipio y su comarca. 

Por eso, a partir de este martes 13 de diciembre a las 9.00 horas se abre el plazo de inscripción para aquellos puestos interesados en asistir en 2023 al mercado dominical que puedan hacerlo en las oficinas municipales o a través del registro electrónico. 

El requisito para la solicitud es presentar una declaración responsable (disponible en la sede electrónica) y una copia del DNI. Asimismo, se recuerda que hasta el 18 de enero los más de 150 puestos que participan semanalmente tendrán que abonar la tasa correspondiente al año 2023.

Etiquetas
stats