Precaución por nieve

Efe

La Dirección General de Tráfico obliga a extremar la precaución en cinco tramos de carreteras leonesas debido a la nieve caída durante esta noche.

En concreto, los problemas se registran en la LE-233 en Besande, la LE-497 en Caboalles de Abajo, la LE-333 en Cofiñal, la LE-331 en Robles de la Valcueva y la CL-635 en La Uña.

En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, domingo, cielo nuboso en la provincia de León, que tenderá a muy nuboso en el norte montañoso, con precipitaciones débiles y una cota de nieve de 1.300 metros, que bajará hasta los 700.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en notable descenso, con heladas débiles en zonas altas.

Las mínimas serán de 2 grados en León y de 4 grados en Ponferrada, mientras que las máximas alcanzarán los 9 y los 11 grados, respectivamente.

Los vientos soplarán del norte, moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas, sobre todo del norte.

Para mañana, lunes, se prevé un cielo nuboso, con precipitaciones débiles y cota de nieve de 500 metros.

Temperaturas en descenso, ligero a moderado en las mínimas y ligero en las máximas, con heladas débiles, y vientos del norte, moderados con rachas fuertes en zonas altas.

Los termómetros oscilarán entre mínimas de 1 grados en León y de a en Ponferrada, y máximas alcanzarán los 2 y los 11 grados respectivamente.

Etiquetas
stats