La nieve condiciona la circulación en las carreteras leonesas
La nieve visita de nuevo la provincia leonesa, y con ella las condiciones de circulación en las carreteras de León se complican. En estos momentos se encuentra cerrado el puerto de montaña Las Señales, según información de la Junta de Castilla y León.
Nevada y meteorología adversa con circulación irregular en la autopista / autovía A-6 en el kilómetro 326 en Astorga, sentido creciente de la kilometración. La Dirección General de Tráfico advierte de visibilidad reducida. Prohibida la circulación de camiones y articulados. La autopista / autovía A-6 tambiém presenta circulación irregular en el kilómetro 372 en Bembibre.
La DGT advierte de pavimento deslizante, por nevada y tráfico condicionado en la autopista / autovía N-120, desde el kilómetro 308 en La Virgen del Camino hasta el kilómetro 348 en Astorga, en ambos sentidos de la carretera.
Según la DGT, son necesarias cadenas o neumáticos de invierno en Vegarada, Las Señales y La Ventana.
Las condiciones de la circulación también se dificultan por meteorología adversa en la autopista / autovía A-6 desde el kilómetro 277 en Pozuelo del Páramo, hasta el kilómetro 348 en Manzanal del Puerto, tambien en ambos sentidos.
Son necesarias cadenas en Vegarada y La Ventana.
Otras de las vías que presentan dificultadas y en el tráfico rodado son la autopista / autovía A-66, a la altura de La Virgen del Camino desde el kilómetro 140 al kilómetro 193, en ambos sentidos; y en la autopista / autovía LE-30, a la altura de la Virgen del Camino desde el kilómetro 7 al kilómetro 9.
Circulación condicionada, además, en el puerto de montaña de Busdongo de Arbás, por nevada, en Vegarada en la carretera N-630 desde el kilómetro 87 al kilómetro 100, en ambos sentidos.