Niebla y hielo complican el tráfico en tres tramos de autovía en la provincia de León

La niebla complica a esta hora de la mañana el tráfico en numerosos tramos de la red principal de carreteras de Castilla y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, en la provincia leonesa se recomienda oficialmente precaución para circular por tres tramos concretos de autovía. Se trata de la A-6, entre Ponferrada y Villamartín de la Abadía; en la A-66 León-Benavente, entre La Virgen del Camino y Villamañan, y en la A-231 (autovía León-Burgos), entre Vega de Infanzones y Villalbilla de Burgos, es decir, en buena parte de su recorrido.
En Burgos los problemas por hielo se presentan en la A-1, desde Lerma a Pardilla; en la N-232, entre Incillas y Soncillo y en la BU-627, entre Villanueva de Argaño y Villadiego. Por su parte, la niebla afecta a la A-1, entre Pardilla y Rubena; a la A-62, entre Renuncio y Torrecilla de la Orden (Valladolid); a la BU-30, entre Burgos y Villafría, y a la N-I, entre Rubena y Santa Olalla de Bureba. Además, en esta provincia un accidente de tráfico en la A-1, en Gumiel de Izan complica el tráfico en sentido Irún.
En Ávila la niebla dificulta el tráfico en la CL-610, entre Madrigal de las Altas Torres y Rasueros, y en la A-6, entre Arévalo y Astorga (León); mientras que en Salamanca los problemas se centran en la A-50 entre Cantaracillo y Carbajosa de la Sagrada, y en la A-62 entre la capital y la localidad zamorana de Castrillo de la Guareña.
Por último, en Segovia hay densos bancos de niebla en la N-610, entre Martín Muñoz de las Posadas y Montejo de Arévalo, mientras que en Valladolid se concentran de forma especial en la CL-610 entre Puente Duero y la capital.
La niebla densa se mantendrá este domingo y mañana lunes sobre el centro de la Comunidad, especialmente, en zonas de la meseta de las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Por ello, hasta las 12 del mediodía del lunes estará activado el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque en principio lo estaba sólo hasta este domingo.
Asimismo, la Aemet advierte de que la visibilidad será escasa, puesto que se reducirá a 100 metros. Las temperaturas se mantendrán bajas, con heladas fuertes durante la noche y las primeras horas del día.