Llega previsión de nieve y frío intenso para León en las puertas del fin de semana

Vacas en las proximidades de Casares de Arbas.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó hoy de que durante las próximas horas seguirán las bajas temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en buena parte de la Comunidad, así como de la aparición de nevadas. Las provincias afectadas por estos fenómenos meteorológicos adversos durante las próximas horas serán Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Por lo que respecta a la provincia de León, Protección Civil informa de que se esperan acumulaciones de nieve de diez centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves 26 de enero hasta la madrugada del viernes 27.

La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros de altitud, para terminar sobre los 800 o 900 metros.

Las temperaturas mínimas durante la jornada de hoy seguirán siendo bajas, incluso sufrirán un ligero descenso en el este, con valores entre los menos cuatro y los menos ocho grados bajo cero. Asimismo, se prevén heladas generalizadas en toda la Comunidad, que serán más intensas en los sistemas montañosos. La probabilidad de precipitaciones en forma de nieve es baja.

La información facilitada desde el Ejecutivo autonómico refleja también que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso durante la jornada de mañana, mientras que las máximas continuarán en descenso, que será más acusado en zonas de montaña. Las heladas serán generalizadas, siendo más notables en zonas montañosas de la Comunidad. Durante la tarde se espera la entrada de un frente que dejará nevadas por encima de los 900 metros de cota, principalmente en los sistemas montañosos y pudiendo acumular espesores de uno o dos centímetros en alguna capital de provincia.

Etiquetas
stats