La Robla licita por 120.000 euros obras de mejora de eficiencia energética en el colegio Emilia Menéndez

Colegio Emilia Menéndez de La Robla.

El Ayuntamiento de La Robla licita dos obras en el colegio Emilia Menéndez que contribuirán a la eficiencia energética del inmueble. Con un presupuesto total que supera los 119.700 euros, estas dos intervenciones se incluyen en el 'Plan de optimización y diversificación energética en edificaciones públicas municipales', dentro del marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras en el periodo 2013-2018. Concretamente, estas obras serán sufragadas en un 75% por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el 25% restante por la Junta de Castilla y León.

La primera mejora, con un importe total de 71.040 euros, se centra en la renovación de la carpintería exterior aún pendiente de sustitución en el edificio de Educación Infantil del colegio Emilia Menéndez, instalando nueva carpintería de aluminio e incluyendo la retirada de la carpintería existente, el suministro, el montaje y el remate de las nuevas ventanas. La segunda actuación, con un presupuesto de 48.662 euros, contempla la renovación del sistema de calefacción del colegio, instalando para ello dos nuevas calderas de gas, incluso nueva instalación eléctrica necesaria y los trabajos de albañilería y acabados derivados de la ejecución de la obra.

Estas obras supondrán una mejora respecto a la eficiencia energética del colegio Emilia Menéndez, implicando una reducción de consumo de recursos y costes derivados del mismo, así como un mayor rendimiento de las nuevas instalaciones y una mejor conservación de temperatura en todas las dependencias del edificio.

El alcalde, Santiago Dorado, hizo hincapié en el “compromiso” del Ayuntamiento con los centros educativos del municipio, siendo estas actuaciones una prueba más de la implicación y la importancia que desde el equipo de gobierno se da a los centros educativos del municipio, un pilar básico para el futuro del municipio, y por ello es vital apostar por la mejora de las instalaciones.

En 2020 y 2019 se asfaltó el patio y se renovó parcialmente la carpintería exterior. En 2018 el Ayuntamiento de La Robla acometió una serie de mejoras en el colegio consistentes en el cambio de la carpintería exterior, de canalones y bajantes y el sistema de calefacción. En 2017 también se ejecutaron obras como el cambio diez de las ventanas de la fachada sur en la zona Educación Infantil. Además, en 2016 se realizó una importante inversión en el comedor con la sustitución de todas las ventanas y persianas del edificio, que eran las originales y estaban en muy mal estado, por otras nuevas de PVC, que además de mejorar la estética del edificio, aportan mayor eficiencia energética.

En medio de una crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha apostado por la seguridad y la educación dotando al centro de mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico, dos fuentes de gel hidroalcohólico, garrafas de jabón, garrafas de gel hidroalcohólico, 18 termómetros, o un medidor de CO2.

Etiquetas
stats