La Junta adjudica obras para conservar sus carreteras en León por 8,7 millones de euros
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta adjudicó cinco contratos de conservación de carreteras en las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid por 36,44 millones de euros, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
En concreto, las obras de conservación en Ávila costarán 9,11 millones de euros y se encargará de las mismas la empresa Contrucciones Boreste. Asimismo, en León, esta misma empresa se encargará de estas actuaciones en todas las carreteras al oeste de la N-630, con un importe de adjudicación del contrato por 8,59 millones de euros. Además, aparte de esta inversión, la compañía Señalización y Conservación Castilla, obtiene otro contrato para otros viales autonómicos por importe de 288.753 euros aparte.
Por lo que se refiere a Palencia, el contrato para diversas operaciones de conservación en al red autonómica se adjudicó a Coivsa Conservación Integral Viaria, por 11,5 millones de euros. En cuanto a la provincia de Valladolid, las obras se adjudicaron a Peninsular de Contratas, por 7,22 millones de euros.
Por otra parte, el BOCyL también publica otra resolución de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que adjudica contratos para las nueve provincias de la Comunidad (todas menos Salamanca), para señalización horizontal, pintado y repintado de las marcas viales de carreteras autonómicas, por 1,85 millones de euros.
En concreto, en Ávila se encargará de las obras Gestión Integral de Obra Civil, por 202.799 euros; en Burgos, Fernández Rosillo y Compañía, por 278.337; en Palencia, Teva Castilla y león por 293.064; en Segovia, Señalizaciones villar, por 194.567; en Soria, Pas Infraestructuras y Servicios, por 197.271; en Valladolid, Aceinsa Levante, por 197.486; y en Zamora, Actividades de Seguridad Vial Cantábrico, por 200.324.
La resolución también incluye la adjudicación a la UTE Construcciones ALPI e Imacal Contratas, del proyecto de terminación del Emisario y EDAR de Santa Cristina de la Polvorosa, en Zamora, por 649.626 euros.