Jornadas de sensibilización sobre los alimentos ecológicos en La Cepeda, Villafranca y Cerezales

Productos ecológicos

La consultora apícola Urzapa organizará a lo largo del mes de septiembre tres jornadas de sensibilización sobre producción ecológica en el sector de la miel. Las citas tendrán lugar en Villafranca del Bierzo, Villamejil y Vegas del Condado y forman parte del Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, así como del Plan Estratégico de Producción Ecológica.

En cada una de las citas, habrá distinta charlas que tratarán asuntos de interés como la normativa de producción y etiquetado, la nutrición o la cocina de los productos ecológicos. El personal de Urzapa se encargará de hablar sobre la normativa, mientras que la charla sobre nutrición correrá a cargo de la nutricionista colegiada Laura Rodríguez. En cuanto a la cocina, el ponente será el chef Samuel Escobar.

Además, las tres jornadas, con una duración prevista de cinco horas en cada caso, también permitirán al público asistente conocer más detalles sobre el maridaje culinario con vinos ecológicos de León. El responsable de esta charla será un sumiller de la Asociación de Sumilleres de León (Asle).

La primera de las jornadas se celebrará este sábado 8 de septiembre a partir de las 9.30 horas en la Casa de Cultura de Villafranca del Bierzo. La segunda se celebrará el 16 de septiembre, también a partir de las 9.30 horas, en la Casa de Cultura de Sueros de Cepeda (municipio de Villamejil); mientras que la tercera tendrá lugar el 21 de septiembre a partir de las 15.30 horas en la Fundación Antonino y Cinia de Cerezales del Condado (municipio de Vegas del Condado).

En los tres casos, se trata de jornadas gratuitas, aunque los responsables de Urzapa recordaron que para participar es necesario inscribirse previamente por teléfono (987 634 284) o a través del correo electrónico consultora@urzapa.com.

Etiquetas
stats